¿Qué es el Coaching con PNL?
El Coaching con PNL es un método de acompañamiento y guía a las personas compuesto por técnicas, recursos y herramientas que facilitan la mejora, el desarrollo y el cambio personal
Orientado a la resolución de problemas humanos, el Coaching con PNL aborda aquellos problemas, personales y de relación, que aquejan a la vida de las personas causándoles insatisfacción o sufrimiento y ante los cuales, estas se hallan estancadas, quizá bloqueadas, sin encontrar una solución satisfactoria. El Coaching con PNL pretende la resolución de los problemas a la mayor brevedad posible, para ello se centra en el presente, lo concreto y las acciones necesarias para conseguirlo.
El Coaching con PNL utiliza técnicas de reestructuración mental, expresivas y teatrales, trabaja con la comunicación, las metáforas y la intuición para posibilitar a las personas descubrir, por si mismas, nuevas opciones de decisión y comportamiento que les faciliten conducirse hacia su futuro bienestar.
¿EN QUÉ PUEDE AYUDARTE EL COACHING CON PNL?
Ansiedad, Angustia, Estrés
El Coaching con PNL propone técnicas prácticas, acciones y tareas para facilitar un cambio personal ante las situaciones que te ansían, estresan o angustian para manejarlas con suficiente autocontrol y calma.
Desánimo y Baja Autoestima
El Coaching con PNL propone concretar nuestra vivencia de desánimo o baja autoestima, esto nos ayuda a diluir el sufrimiento y detectar nuestras necesidades y deseos genuinos no satisfechos, lo que nos motivará a enfocarnos en nuestras posibilidades reales de mejora y desarrollo.
Miedos, Inseguridad, Obsesiones, Timidez
Ante estos problemas, el Coaching con PNL se enfoca en los intentos de solución que la persona lleva a cabo y que perpetúan el problema, proponiendo acciones para la reestructuración del pensamiento y el cambio personal.
Culpa, Vergüenza, Envidia, Rabia.
Desequilibrio y Conflicto emocional
El Coaching con PNL facilita contemplar las emociones en su dimensión real y darnos cuenta de que hacemos con ellas que nos hace daño, limita o perjudica a las personas que nos rodean.
Infelicidad, Fracaso, Desorientación vital.
Vacío existencial
Quizá es la situación más paradigmática en la que el Coaching con PNL puede sernos útil, las herramientas y recursos de estas técnicas nos guían en determinar en qué lugar estamos atascados y cuál es la ruta de salida hacia la que queremos dirigirnos.
LOS PASOS DEL COACHING CON PNL
1
Identificar el problema y concretarlo:
¿Qué te pasa que es un problema?
¿Cuándo, donde, cuanto, con quien sucede?
¿Cómo funciona lo que no funciona?
¿Qué haces para solucionarlo que lo empeora?
2
Definir el objetivo, lo que tú quieres conseguir al respecto:
¿Qué quieres tener en vez de lo que tienes?
Que sea coherente con lo que te pasa, dependa de ti, sea realista, posible y equilibrado con tu entorno.
3
Establecer unos medios y acciones concretes para conseguir el objetivo:
¿Cuál será el primer paso? ¿Y los siguientes? ¿Como sabré que consigo lo que quiero? ¿Cual será la primera señal de cambio?
COMO ES UNA SESION DE COACHING CON PNL
Dinámica y Vivencial
Usamos el roll-playing y el movimiento, los símbolos y las metáforas, nuestros problemas se resuelven con la intuición además de con la razón.
Trabajamos la comunicación y el lenguaje
Para poner atención en cómo nos limitamos con las palabras, lo que nos decimos y lo que callamos. Se pretende manejar el lenguaje para usarlo a nuestro favor.
Usa técnicas de centramiento y visualización
Para la afirmación y refuerzo de lo que sientes y quieres genuinamente.
Amplía nuestra percepción
Además de en nuestros pensamientos, ponemos atención en nuestro lenguaje corporal y en nuestras emociones para actuar con coherencia.
Práctica y motivadora
Aporta propuestas de acción, pautas y rutinas para la vida diaria originales y concretas, pasos para el camino del cambio.
Transparencia y honestidad
Juntos, vamos a aclarar lo que te pasa y lo que quieres, yo te voy a decir lo que es posible y lo que no, lo que está en mi mano y lo que se me escapa, el Coaching con PNL es una relación con las reglas claras, sin engaño.