¿Qué es el coaching?

Actualmente se habla constantemente del “coaching”, y en éste post nos gustaría poder explicar qué es y en qué consiste. El coaching es un entrenamiento en descubrir las propias potencialidades y es la capacidad de alcanzar un objetivo de mejor desempeño en un área determinada de la vida, sea profesional o personal.

Es un viaje a un futuro mejor y deseado por el cliente en el que va a ser acompañado por un coach que no conoce el destino pero sí el camino y va a ayudar al cliente a descubrirlo por sí mismo y a descubrir su propias capacidades para andar un nuevo camino y descubrir un nuevo destino.

El coach no sabe las respuestas pero sí hacer preguntas pues las únicas respuestas las tiene el cliente, sólo el cliente sabe qué quiere con toda seguridad, el coach hace las preguntas adecuadas y confía ciegamente en las personas y en su cliente pues todos tenemos todas las capacidades para mejorar.

El coach establece un plan de acción conjuntamente con el cliente y le ayuda a comprometerse con él. El coach además motiva a su cliente con sus propios recursos, los que conoce y los que descubre con su ayuda. El coach está presente en los momentos difíciles del camino pues él lo ha recorrido antes y sabe  transformar  esos momentos de flaqueza en oportunidades útiles para tomar nuevo impulso.

El coaching es un proceso de cambio personal en el que la persona toma la responsabilidad de su vida y sus acciones. El coach está a su lado para hacer de espejo y  estructurar, ordenar, dar una dirección y un sentido a los deseos de cambio de su cliente, sin olvidar que es el propio cliente quién ha de hacerlos suyos.

Comenta

Your email address will not be published.