«…noche de paz, noche de amor…» ¿Estás conmigo que diciembre es uno de los meses más moviditos del año? Movidito en muchos sentidos: compromisos familiares, más gastos de los habituales, bombardeos comerciales que te dicen lo «muy feliz, bueno, compasivo y divertido» que tienes que ser en las celebraciones navideñas, la añoranza que aflora de aquéllas personas que no estarán, la rabia de reencontrarte con alguien a quien no te apetece ver… Un menú emocional que nos va a hacer la digestión un poco pesada.

Tres rápidas recomendaciones para afrontar el periodo navideño y todo lo que conlleva:

  1. Identifica tus emociones. ¿Cómo estás tú? Alegre, triste, melancólico, eufórico, expectante, ilusionado, aterrorizado…
  2. Dales espacio. ¿Cuál es la causa profunda de esa emoción? Tú lo sabes, te lo dice tu vocecilla… Dale espacio a ese estado de ánimo y sé valiente para verbalizar el motivo que lo sustenta.
  3. Confía en tu autorregulación emocional. Respira y observa tus emociones, muévete con ellas, respétate en la medida de lo posible y no las niegues, no hagas más de lo necesario pero tampoco menos. Respira. Acompaña el ritmo de tus emociones y confía en que tal como llegarán cambiarán.

Las celebraciones navideñas son una gran oportunidad de compartir y sentir un calor especial en la estación más fría, ábrete a la posibilidad de hacerlo diferente este año.

Si toca estar alegre y no lo sientes, pon conciencia en ello, a los demás puedes engañarles a ti mejor que no lo hagas. En la medida que puedas sé transparente, los demás pasan por situaciones emocionales parecidas, no eres la única o él único, si compartes lo que te pasa te ayudarás y les ayudaras a ser más transparentes y auténticos.

Este año tus Fiestas Navideñas pueden dejar de ser el falso aparador de vanidades al que estás acostumbrada/o, y convertirse en un encuentro de seres humanos unidos por la energía que les creó en su día: el amor.Si, a pesar de todo, necesitas ayuda para gestionar tus emociones y afrontar tus conflictos, en GestaltVida habrá 3 talleres para que tengas un espacio donde conectar contigo misma/o:

Fitness Emocional – 5  de diciembre (sábado de 11 a 13h)

Bioenergética Práctica – 14 de diciembre (lunes de 19,30 a 21,30h)

Bioenergética y Meditación – 28 de diciembre (lunes de 19,30 a 21,30h)

Y si quieres profundizar más, estaré disponible para terapia individual. Siempre es un buen momento para empezar.

Comenta

Your email address will not be published.